Bite es una marca guatemalteca de snacks saludables que empezó como cualquier otro startup: "con una linda idea" pero en ese momento no contaban con los recursos para invertir en diseño.
Se acercaron a nosotros, gracias a la recomendación de nuestros amigos de Yummus Foods. Ese fue el inicio de nuestra relación, empezamos con un pequeño un trabajo de investigación y observación para realizar las propuestas de diseño.
En resumen, descubrimos lo siguiente:
Dentro de la misma categoría de productos existen 3 distintos grupos de diseño que nos parecieron más atractivos e interesantes:
El primero, las ventanas, que sirven para mostrar y poder apreciar lo natural del producto.
La segunda, el recurso de las texturas, que nos da una sensación premium al tacto y también aporta una idea de que el producto es orgánico o natural.
Y la tercera, que además de verse más cara, nos aporta datos nutricionales sobre las barras al frente, un diseño simple con colores sólidos y nada que esconder.
Estas fueron nuestras primeras propuestas, nuestros primeros bocetos:
PROPUESTA 1
Esta era nuestra segunda propuesta favorita, utilizamos las ventanas para mostrar el producto y hacer referencia al sabor. Regularmente las barras naturales son oscuras y no se logran apreciar los ingredientes.
PROPUESTA 2
Nuestra propuesta retro. Fundamentada en el hecho que antes los dulces no tenían tantos químicos, ni ingredientes artificiales. Este diseño representa la nostalgia por los beneficios de los snacks de antes.
PROPUESTA 3
(La propuesta ganadora)
Nuestra favorita. Simplificamos todo al máximo, para dejar los beneficios más relevantes a la vista, el color juega un papel muy importante en esta propuesta.
Después de algunas correcciones de color, elementos gráficos, correcciones de proporciones y discusiones con el proveedor por la forma del empaque, este es el resultado final:
Creamos los modelos de las barras y los empaques en Cinema 4D y los renderizamos utilizando Adobe Dimension para crear todo tipo de composiciones y utilizarlas en redes sociales.