La percepción influye.
Estamos en un punto de ventas y encontramos 2 opciones de producto que nos parecen interesantes. Ambos sirven para lo que estamos buscando, nunca los hemos probado o los hemos visto, tienen el mismo precio y contienen la misma cantidad.
Cuando los ponemos uno al lado del otro, vemos que la etiqueta de uno es de buena calidad, tiene un diseño limpio y ordenado. Mientras que, la otra etiqueta no tiene la misma calidad y tiene tanta información que se ve saturada.
¿Cuál elegimos?
Lo más probable es que nos dejemos llevar por la opción que nos parece más atractiva. Pero, ¿cómo llegamos a esta conclusión? Nuestra percepción consiente y subconscientemente empieza a juzgar ambos productos: uno de ellos da más confianza, nos hace sentir más seguros, parece más natural, se ve ad hoc a mi edad, se ve fuerte, en fin. Interpretamos las impresiones de nuestros sentidos para darle un significado y lo convertimos en una realidad.
¿Aún no lo crees?
Diseñamos este pequeño ejercicio hace algunos años para demostrar la forma en que nuestro cerebro toma estas decisiones.
Solo tienes que responder estas preguntas lo más rápido que puedas.
¿Cuáles galletas tiene los ingredientes más saludables?
¿Cuál café es el más fuerte?
¿Qué shampoo es más caro?
Nota el tiempo que tardaste en hacer estas suposiciones. ¿Notaste que tenían el mismo logotipo y el mismo texto?
Para causar una buena primera impresión con tu marca solo tienes una oportunidad.
En Fenómeno nos tomamos el tiempo para evaluar a los posibles competidores antes de realizar un diseño. Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso, desde seleccionar el color del envase, la tapadera, los acabados, hasta el diseño de la etiqueta. Diseñamos propuestas que cumplan con el look and feel que se quiere lograr.
Para presentar los diseños realizamos renders 3d, de esta manera se pueden apreciar con calidad fotográfica los acabados y todos los detalles de la etiqueta antes de enviar a producción. Esto es de gran ayuda, ya que una gran mayoría de empresas que se dedican especialmente a la impresión de etiquetas, aunque sí realizan pruebas de color y de impresión, no permiten hacer pruebas sobre diseño, ya que esto interrumpiría su proceso de producción.
Mira nuestro trabajo en acción